miércoles, 25 de junio de 2014

LAPICERAS DE LIMPIAPIPAS CURSO Y TUTORIALES 300 Y MUCHOS MAS MODELOS

INTRODUCCION

¿ QUE SON LAS LIMPIAPIPAS O CHENILLE?


                    Las limpiapipas fueron inventadas a fines del siglo XIX en Rochester, Nueva York, por J. Harry Stedman . Las limpiapipas han florecido, habiendo sido adaptados por la comunidad de artes manuales y oficios. Técnicamente, las limpiapipas usados en salones de clases, campamentos de verano, tropas de niños exploradores, etc. se llaman escobellones en ciertas partes del mundo. Los paquetes de limpiapipas o chenille vienen normalmente en paquetes de 100 unidades ya sea de 1 solo color o combinados, hay de diferentes colores tonalidades pastel, fluorescentes, metálicos, bicolores, anchos etc. Una gran gama que hacen de este material algo divertido y económico.

A lo largo de 4 años me he dedicado a hacer alrededor  de 40,000 lapiceras de limpiapipas contando con 250 modelos diferentes que poco a poco fuimos creando ya que a petición de las personas que nos pedían fuimos diseñándolas, gracias a la creatividad  de mi hermana Rosy quien tiene un blog http://zonaescolar114primarias.blogspot.mx/ y me alentó a crear el mío sobrina Edith mis hijos Karen y Migue y su servidora.  Espero les agraden ya que pueden utilizarlos para diferentes tipos de ocasiones, cumpleaños, bautizos, baby shower, primeras comuniones, presentación 3 años, día de la amistad, día de la madre, graduaciones, navidad, para el día del padre ya que hay lapiceras de mascotas de fut bool en fin para cualquier detalle, son sencillas de hacer y es un detalle que cobra más valor sentimental porque uno mismo lo está realizando.
Un agradecimiento a mi hermana, sobrina, hijos y todas las personas que adquirieron estas lapiceras, a mis alumnas del Banco de Alimentos en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, que impartí un curso, espero les esté sirviendo y sacando adelante como a mí y me ayudó.


       A lo largo de este curso le daré algunos tips que a mi en lo personal me han ayudado mucho, en algunos modelos ustedes pueden cambiar colores a su elección.
       Así que empezamos este curso y diversión que es el ARTE DE HACER LAPICERAS CON LIMPIAPIPAS.



4 comentarios:

  1. Agradezco a usted y su hermana el que siempre compartan, como mama, como maestra y curiosa de la red infinitamente agradecido

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por sus comentarios, saludos

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por su blog y gracias por tener el don de compartir al igual que la maestra Rosy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola un gusto que vean mi blog, mis videos, las fotos, los materiales y procedimiento y vamos empezando, así que no deje de visitarlo, recomiéndolo a todas las personas que al igual que yo nos gustan las manualidades. Saludos.

      Borrar